Visión general
Te acompañamos y armamos red durante las primeras semanas luego del diagnóstico
Luego de que una familia llega a la evaluación y arribamos en equipo a un diagnóstico de algún desafío en el desarrollo de su hijx, se abre un sinfín de interrogantes que muchas veces obstaculizan, deprimen o paralizan. Luego del diagnóstico, ¿qué?, ¿cómo se sigue? ¿cómo se sobrelleva la angustia mientras hay que hacer mil trámites para lograr la cobertura?
Si tengo que hacer mil trámites, ¿cómo estimulo el desarrollx de mi hijx? Hasta lograr armar el equipo que mi hijx necesita, ¿qué podemos hacer como familia y escuela para ayudarlx?
Para acompañar a las familias con hijos con desafíos en su neurodesarrollo, la Dra. María José Cáceres se unión con terapeutas de amplia experiencia para brindartte este curso de 2 meses dirigido exclusivamente a familias neurodiversidad y a familias con hijos e hijas con desafíos en el desarrollo que estén atravesando las primeras semanas luego del diagnóstico.
Porque la información es poder y porque sabemos que hay mucha info por las redes que a veces puede confundir más es que abrimos es que pensamos en clases asincrónicas y clases sincrónicas que te den herramientas para comprender mejor los diagnósticos, los recursos para el acceso a los tratamientos y LO MÁS IMPORTANTE: que adquieras herramientas que te ayuden a favorecer el desarrollo de tu hijo. Estamos convencidas que conocer ayuda a transitar el duelo y a afrontar el camino con mayor serenidad.
Por todo esto es que reunimos información de calidad basada en evidencia científica, ofreciendo recomendaciones para que los trámites no sean tan agobiantes, acercándose a los modelos de apoyos y tratamientos con mayor el aval y eficacia, y por sobre todas las cosas abriendo un espacio donde puedan sentirse acompañadxs en esta primera parte del camino, hasta que sean uds mismos quienes acompañen más fortalecidos en este proceso.
Currículum
Currículum
- 4 Sections
- 7 Lessons
- 41 Days
- CLASE 1 - 2CLASE 1 - ¿Qué es el desarrollo? Desarrollo típico y señales de alarma La crianza vs. la Biología como causa de los desórdenes del desarrollo. Concepto de Neurodiversidad. CLASE 2 - ¿Cómo comunicar a la familia? ¿Cómo comunicarlo al colegio?2
- CLASE 3 - 4CLASE 3 - Recursos para acceder a los apoyos: ¿qué es el CUD y para qué me sirve? CLASE 4 - La comunicación como una llave para la interacción.2
- CLASE 5 - 6CLASE 5 - ¿A qué jugamos? el juego como vehículo para la comunicación. Introducción al juego Tipos de comunicadores Contextos naturalistas Antes y después de ImPACT Pirámide de la interacción Centrarse en El Niño Adaptar la comunicación Crear oportunidades Enseñar nuevas habilidades CLASE 6 - Regulación emocional, ¿cómo ayudarte a alcanzar la calma?2
- CLASE 7CLASE 7 - Rutinas y autonomía. Una oportunidad para favorecer el desarrollo.1